Usted se encuentra aqui:

Inicio Materia Médica PHELLANDRIUM
PHELLANDRIUM

Umbelíferas: felandrio acuático, cicuta acuática, hinojo de agua.

Habita: francia, europa occidental y central. Lagunas y estanques.

Inflamación crónica de las mucosas respiratorias y digestivas con dolores mamarios y en el pecho.

Agravación: en el tiempo frío, por estar de pie y al aproximarse las reglas.

Mejoría: al aire libre y por el calor.

Sensación de compresión a nivel del vértice de la cabeza, como producida por una carga pesada. Inflamación de los ojos con párpados semicerrados, fotofobia, lagrimeo y dolores neurálgicos. Enrojecimiento lívido de la cara con mirada fija y dificultad extremada para respirar después de haber bebido mucho café. Boca irritada, vesículas sobre la lengua con dolores ardorosos. Deseo por cosas ácidas. Náuseas y vómitos. Diarrea con sensación de frío en el abdomen. Tos de la una a las tres de la mañana, que obliga al enfermo a sentarse, seguida de una expectoración abundante y muy fétida. Disnea constante. Dolores punzantes, agudos, que atraviesan el lado derecho del tórax cerca del esternón, irradiando a la espalda entre las dos escápulas, con agravación al respirar (chel., merc., sulph.). Dolores mamarios por intervalos durante la lactancia, dolores que se vuelven intolerables cada vez que el niño toma el pecho (crot. Tigl.) Principalmente del lado derecho.

Clínica: bronquitis crónica. Dolores torácicos y mamarios. Trastornos circulatorios debidos a una intoxicación por el café. Tuberculosis cavitaria.

Relaciones: conium,  bryonia,  phytolacca   (dolores mamarios). Crot. Tigl.   (cuando el niño succiona). Zincum (dolor mamario derecho y en el ovario izquierdo). Silicea (tos con expectoración fétida). 

Complementario: conium. 

Dosis: 6a y 30a.