Usted se encuentra aqui:

Inicio Materia Médica PICRIC ACIDUM
PICRIC ACIDUM

Acido pícrico.

Postración nerviosa con o sin alteración medular.

 

Agravación: por el menor trabajo mental, el movimiento, al inclinarse, después del sueño, el tiempo húmedo y en los lugares calientes y confinados.

Mejoría: por el aire frío, el agua fría y una presión fuerte.

El paciente se siente extenuado, no puede pensar ni estudiar, se ve obligado a descansar acostado. Postración completa con pérdida de la voluntad e incapacidad absoluta para trabajar. 

El más pequeño esfuerzo mental le provoca cefalalgia y un dolor a lo largo de la espina dorsal. Cefalea de los estudiantes, profesores, hombres de empresa con surmenage, que se agravan por el más leve esfuerzo mental o a la menor emoción.Dolor occipital que se extiende a la columna vertebral y a los miembros inferiores, mejoría por apretar fuertemente la cabeza con una venda (arg. Nitr.).Conjuntivitis, sobre todo del ojo derecho, se empeora en una habitación caliente y mejora por el lavado y aplicaciones de agua fría. Dolor y sensación de ardor a lo largo de la columna vertebral con debilidad intensa en los riñones y sobre todo en los miembros. Las piernas están débiles en tal grado que el enfermo tiene trabajo para moverlas. Parálisis. Sed por agua tibia. Sabor amargo. Aversión a los alimentos. Dolor de garganta con agravación a la izquierda, mejoría después del sueño (lo contrario: lach.), alivio después de haber comido deseos de orinar frecuentemente, orina poco abundante, fuertemente coloreada y con olor amoniacal. Uratos e indicán. Priapismocon dolores en la columna vertebral; erecciones violentas, prolongadas, con dolores en los testículos y en el pene. Pérdidas seminales abundantes sin sueños sexuales seguidas de profundo agotamiento. Impotencia. Dolor en el ovario izquierdo. Leucorrea antes de las reglas. Pequeños furúnculos sobre todo el cuerpo. Transpiración fría y viscosa.

Clínica: erotomanía. Espermatorrea. Hipertrofia de la próstata. Neurastenia. Mielitis. Parálisis. Tabes. Trastornos medulares.

Relaciones: gelsemium, kali phos., phosphoric acid., zincum (agotamiento nervioso). Phosphorus (excitación sexual).

Complementario: silicea.

Dosis: 30a y 200a.